El seguro de comunidad desde la perspectiva del Grupo Herrero Brigantina






El seguro de red social de vecinos es un tema que genera dudas y también incertidumbre entre las comunidades. Por una parte, ciertos consideran que es buena opción tener una garantía ante imprevistos y por otro, otros suponen que es preferible rechazar la iniciativa y pagar las derramas cuando lleguen. En este sentido, los especialistas del Conjunto Herrero Brigantina proponen su visión sobre este tema y sobre otros productos financieros.



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de la comunidad no es obligación en todo el territorio nacional, pero en las Comunidades Autónomas de Red social Valenciana, Red social de Madrid y Cataluña sí es obligatorio que las edificaciones contraten un seguro de Compromiso Civil para protegerse contra los riesgos de incendios y daños a terceros.



En cuanto a la cobertura del trastero, el Grupo Herrero Brigantina aconseja revisar las condiciones generales del seguro, puesto que si se requiere una reparación estructural, esta va a estar cubierta, pero en el caso de un suceso como un hurto, esto va a depender de tu seguro del hogar.



La ley establece que los locales haga clic en el siguiente sitio web deben pagar su una parte del seguro de la red social, por lo que se consideran a los dueños de locales como los dueños de casas de la comunidad. El precio a abonar dependerá del sector al que pertenezcan o del género de actividad que realicen. En ciertos casos, si la actividad es peligrosa, los locales quedarán excluidos de la cobertura del seguro.



El valor de la prima de un seguro de red social depende de múltiples componentes, como la antigüedad del edificio, la última reforma efectuada en las instalaciones eléctricas y de agua, la localización, el tipo de vivienda o red social, la presencia de locales y áreas de trabajo, las zonas recurrentes, la cantidad de propietarios y inquilinos, entre otros.



Caso de que algún vecino no desee pagar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina recomienda asistir a la asesoría y protección jurídica del seguro, en el caso de estar incluido. Así mismo, la empresa aseguradora va a poder elaborar las demandas primordiales a los vecinos deudores..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *